miércoles, 12 de enero de 2011

¿Cómo hacer que la igualdad de género y la diversidad funcionen y sean provechosas?

En los últimos veinte años, los roles que venían desempeñando tradicionalmente el hombre y la mujer han experimentado cambios fenomenales, lo que a su vez ha tenido repercusiones en el entorno laboral y el funcionamiento de las empresas. Las mujeres están detrás de la mayor parte del crecimiento económico de la región y, sin embargo, aún hay mucho por hacer para recoger el fruto de esa transformación.
En este seminario se analizará cómo una mayor igualdad de género en el trabajo está redundando en provecho de América Latina y de las empresas de la región y cómo podría la región seguir beneficiándose mediante la aplicación de políticas y programas cuyo uso se está generalizando en otras partes del mundo.
Para incentivar el debate, el BID elaborará y presentará un informe de antecedentes sobre el tema. Además, un grupo de destacadas personalidades contribuirá a la discusión centrándose en los siguientes aspectos:


• ¿Qué se están perdiendo América Latina y el Caribe por no tener una mayor igualdad entre hombres y mujeres en el entorno laboral?
• ¿Qué medidas de política son necesarias para asegurar que los países se beneficien de esa transformación?
• ¿Qué cambios es preciso llevar a cabo en las empresas para que la igualdad de género y la diversidad funcionen y sean provechosas para las empresas de América Latina y el Caribe y sus empleados?




No hay comentarios:

Publicar un comentario